jueves, 28 de junio de 2012

Presentación de La Marea N° 38 en la Biblioteca Nacional



En la sala J. L. Ortiz de la Biblioteca Nacional se presentó el último viernes 22 de junio el Número 38 de La Marea, revista de cultura, arte e ideas. “Intelectuales, memoria y compromiso” fue la convocatoria que reunió a los autores y entrevistados de este número: Liliana Tamagno, doctora en Ciencias Naturales, Orientación Antropología, docente e investigadora del Conicet, Directora del Laboratorio de Investigaciones en Antropología Social LIAS, Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP; Maristella Svampa, socióloga, docente de la Univ. Nacional de La Plata, investigadora del Conicet, autora de varios ensayos y novelas; y Adolfo Colombres, asesor de la revista, narrador, ensayista sobre temas antropológicos y autor de numerosos libros.

miércoles, 27 de junio de 2012

ESTE VIERNES...



  Homenaje       
El día 14 de Junio falleció nuestro querido Miguel Dedovich. Actor de innumerables películas con destacadas   interpretaciones  que  revalido en el teatro, televisión, publicidad, realizando también tareas de producción. En sus comienzos  abrazo  al teatro independiente en su verdadera esencia .Con esa impronta formo parte  del Centro Cultural Raíces  hasta su muerte. Miguel , no quiso  velatorio. Queremos tributarle  un merecido homenaje a su trayectoria,una despedida que no será tal ;  estará presente en nuestra memoria, con sus obras ,sus reflexiones , sus afectos. Sus familiares ,colegas, amigos  y el Centro Cultural Raíces convocan  el día sábado 30 de junio a las 11 hs a depositar sus restos en el Panteón de los Actores ,en el cementerio de La Chacarita.(Entrada principal frente a la estacion Federico Lacroze.)
Adhieren : Asociacion Argentina de Actores
                ARTEI(Asociacion Argentina del Teatro Independiente)

sábado, 23 de junio de 2012

                                  Se viene...                                          



"Cajitas Chinas". Obra teatral estrenada en el ciclo de Teatro por la Identidad 2011 (Mar del Plata), de la autoría  de Carlos Torreiro. Muestra "Una mirada de la Argentina que no debería ser." Cuenta con la dirección de Olgui Ortiz y las actuaciones de Jorge Cirelli y Juan Mathias
A no perdérsela¡¡¡

jueves, 21 de junio de 2012

Presentación el próximo viernes 22 de junio La Marea en la Biblioteca Nacional



El viernes 22 de junio La Marea presentará su número 38 en la Sala “Juan L. Ortiz” de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA) a las 19 hs. 
"Intelectuales, memoria y compromiso" será el tema convocante de un panel integrado por Adolfo Colombres, Liliana Tamagno yMaristella Svampa. 
Entre los artículos de este número se incluye una crónica del recienteX° Congreso Argentino de Antropología Social realizada por Diana Flax, quien entrevista además a su presidente honorario, el antropólogo Eduardo Menéndez. También escriben otras dos participantes del Congreso, la antropóloga Liliana Tamagno (“Políticas indigenistas: alcances y límites”) y la actriz y dramaturga Luisa Calcumil (“Línea Sur bajo las cenizas del volcán Puyehue”). Otros artículos recuerdan y valoran la obra de personalidades como el arqueólogoAlberto Rex González, el antropólogo Darcy Ribeiro, el narradorAntonio Tabucchi y el músico Luis Alberto Spinetta, sobre quienes escriben Josefina Racedo, Adolfo Colombres, Mirta Caucia y Gabriela Gresores, respectivamente. 
Hay entrevistas a la socióloga Maristella Svampa y al poeta pampeano Edgar Morisoli, así como reseñas del festival de cineBafici -por Ernesto Babino- y de las exposiciones “Trabajo de mujeres: fotografías de lo invisible” y Claridad, la vanguardia en lucha”.
La reivindicación nacional de las islas Malvinas está también presente con dos artículos que intervienen en los debates planteados recientemente en el medio intelectual y político.

sábado, 16 de junio de 2012

Se nos fue un grande, Miguel Dedovich: "la mejor voz"
Con mucho dolor y una sonrisa traslucida cuando evocamos recuerdos y anecdotas que compartimos, despedimos a un gran colega, amigo y compañero
Actor por pasion y por instinto, Miguel tuvo una larga trayectoria en el teatro independiente desde sus comienzos en la decada del 60 en el barrio de Saavedra, luego en la Pcia de Mendoza realizo innumerables trabajos como actor.A comienzo de la decada del 80 se lo pudo ver trabajando en los emblematicos Teatros de San Telmo,"Lisistrata","Marathon"y "Ivanov" en el Teatro Payro dirigido por Jaime Kogan y Felisa Yeny y en el Teatro General San Martin actuo en "Galileo Galilei".En el 2008/9 se estreno en Raices la

sábado, 2 de junio de 2012

NADA HA CAMBIADO, Unipersonal con textos de Armando Tejada Gómez


“Importan dos maneras de concebir el mundo, una salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa y la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último náufrago, no dormir esta noche si hay un niño en la calle.”


Sábado 16 de Junio a las 21
en el Centro Cultural Raíces
Agrelo 3045 -CABA – Reservas 4931-6157
Entrada Gral.: $30  - Estudiantes y Jubilados 2 x 1


Intérprete:
Claudio Bevilacqua
Asistente de Dirección: Román Pasquini
Dirección: Armando Saire