miércoles, 22 de agosto de 2012

Curso de historia sobre la clase obrera argentina Organiza: La Marea, revista de cultura


En el mes de septiembre La Marea inicia seis encuentros quincenales sobre “Momentos y aspectos de la lucha política y sindical de la clase obrera argentina” a cargo de docentes e investigadores que compartirán sus investigaciones y conocimientos sobre el tema, colaborando de este modo con la revista. 
Consultas e inscripción: revistalamarea@yahoo.com.ar

1) 8 de septiembre: “Primeras corrientes políticas y oleadas de lucha del movimiento obrero”, por Emilio Ratzer.
2) 22 de septiembre: “La lucha sindical y política del movimiento obrero entre las guerras y la crisis del 30”, por Cristina Mateu.
3) 13 de octubre: “Desde la posguerra al golpe de 1966. La clase obrera y el peronismo”, por Claudio Spiguel.
4) 20 de octubre: “Aproximación al estudio de las luchas de la clase obrera a fines de los sesenta y principios de los ‘70”, por Silvia Nassif y Brenda Rupar.
5) 3 de noviembreHistoria y actualidad de los obreros rurales en Argentina”, por Pablo Volkind y Juan Manuel Villulla.
6) 17 de noviembre“El movimiento petrolero de Chubut: grandes luchas y organización política y sindical: 1932, 1958-1962 y 2003-2012”, por Marcelo Barab.     
7) 1 de diciembre: “La lucha actual y perspectivas futuras de la clase obrera argentina”. Panel con dirigentes obreros.


lunes, 13 de agosto de 2012

Sábados en Raíces a las 21hs.

                                                SONO DIO!
Versión libre de la obra He visto a Dios de
Francisco Defilippis Novoa
http://sonnodio.blogspot.com.ar/


Dramaturgia: Antonio Germano y Nerio Tello
Actúan: Antonio Germano y Nerio Tello
Ambientación: Nerio Tello
Dirección: Jorge Hacker
Sábados 18 y 25 de Agosto, y 1 de setiembre.

viernes, 3 de agosto de 2012

Las diferentes organizaciones del quehacer teatral

Las diferentes organizaciones del quehacer teatral (ARTEI, AINCRIT, Asociación Argentina de Actores, Teatristas Independiente Organizados, Argentores, Encuentro Nacional de Actores, Escena) en presencia del Directorio Artístico de Proteatro se reunieron a propósito de la grave situación fruto de los subsidios impagos para salas y grupos con el director administrativo de Proteatro Juan Manuel Beati . Situación agravada por una ausencia de comunicación entre la instancia oficial y la comunidad teatral. En dicha reunión el funcionario asume los perjuicios ocasionados por las decisiones tomadas y se compromete solamente a agilizar la instancia administrativa. Sin poder dar precisiones de la decisión política que destrabaría el conflicto. Por otro lado, la asamblea de teatristas reunida el martes 31 confirma la decisión de realizar la movilización hacia la Casa de Cultura del Gobierno (Av. De Mayo 575) de la Ciudad de Buenos Aires para el miércoles 8 de agosto a las 12 horas con la intención de darle visibilidad a los hechos que afectan la producción teatral independiente.