jueves, 9 de mayo de 2013

Este sábado 11 de mayo a las 20. 30 hs. en el Centro Cultural Raíces, como adelanto de su próximo lanzamiento, se presentará la grabación de este trabajo colectivo en Agrelo 3045, C.A.B.A. (reservas al 4931-6157).


 Bicentenarios de la Revolución de Mayo / Himno Nacional Argentino
“Aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló...”
Estos son algunos de los versos del Himno Nacional Argentino cercenados en 1900 por Julio A. Roca. La oportunidad brindada por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, así como los aniversarios de la creación de la Bandera Nacional y de la Batalla de Tucumán de 1812 alentaron la propuesta, lanzada por el Movimiento por la Segunda y definitiva Independencia, de promover la recuperación, revalorización y actualización del Himno Nacional Argentino con su letra completa, tal cual fue escrito por Vicente López y Planes en 1813. 
La versión completa consta de nueve estrofas y su coro, en los que se exalta la épica de la lucha por la independentista, el ansia de libertad, el reconocimiento a los pueblos originarios

miércoles, 1 de mayo de 2013

Trichilo y Federico García el 18 de mayo con nosotros...

El 18 de mayo recital de Trichilo y Federico García banda de rock que se presenta en el Centro cultural Raíces, en esta ocasión el grupo hará un show electro-acústico, interpretando material de la reciente serie web VERA BLUM además de sus clásicos temas. (pop-rock-canción)


Federico García, Músico que integra un reconocido grupo de rock, LA BURLA. estará encargado de abrir la noche, interpretando material de su primer disco de canciones solista. (canción-folk-pop)