viernes, 26 de julio de 2013

Falleció el artista plástico León Ferrari


FALLECIO LEON FERRARI, El más reconocido artista argentino contemporáneo, pero sobre todo un hombre que se destacaba por su humildad , libertad para la creación, y luchador incansable .
Recibió el premio máximo en la Bienal de Venecia en el 2007, el Leon de Oro, con su obra "civilización occidental y cristiana", su obra integra las colecciones más importantes de los museos de la Argentina y el mundo.
Sufrió la desaparición de su hijo Ariel, y el exilio durante la dictadura, confrontó con la religión católica, lo cual le causó la censura y agresión a alguna de sus obras, en el Centro Cultural Recoleta, una multitud de artistas y amigos, organizaron la protesta y se tuvo que levantar el cierre de la muestra.
Su obra individual es poética y política , recorrer su arte es ir viendo una historia de un mundo donde denuncia  la opresión , invasión de los imperialismos, colectivamente siempre estuvo en las primeras filas como  en Homenaje a Vietnam, Tucumán Arde, Homenaje al Che, Malvenido Rockefeller, Malvenido Mr. Bush y tantas otras acciones.
Su último grupo fue Artistas Plásticos Solidarios , desde el 2003 a la fecha, denunciando en acciones y muestras, las injusticas que se cometen a diario contra nuestro pueblo y pueblos hermanos.
León permanecerá siempre con su arte,  su sonrisa,  su generosidad, en el corazón de todos los que transitamos este camino , por eso te decimos, Hasta la Victoria siempre!!!! Léon querido!!!

martes, 23 de julio de 2013

TEATRO FEROZ presenta: MUJER PROHIBIDA.



“Mujer pedazo de carne inconforme, sonriente, desechada, humillada una y otra vez, Mujer de miradas hirientes pero de palabras maquilladas, mujer mutilada y silencia” son las palabras que introducen a un monologo “Mujer Prohibida” interpretado y escrito por Samadi Valcarcel que nace en mayo de 2010 con el claro objetivo de “Incentivar a la sociedad a que tome conciencia acerca de los cautiverios de la mujer” y de este modo impulsar el proceso de reconocimiento de los derechos de las mujeres, reduciendo así el maltrato físico o psicológico hacia la mujer como objeto de cautiverio. “Mujer Prohibida” es una propuesta fresca, innovadora y provocadora que busca cuestionar el rol de la mujer en la sociedad. Introduciéndonos por varios cautiverios (cautiverio de la madre – esposas; el cautiverio de la amante; el cautiverio de la monja; el cautiverio de la modelo; el cautiverio de la anoréxica, etc.) por los cuales las mujeres estas atrapadas al vestirse de resignación y humillación, por no atreverse a vestirse de lo inédito, de lo prohibido, por no atreverse a romper con su cautiverio, por resignarse a ser aquella mujer que ríe por todo y dice si a todo, por no gritar su verdad y romper el silencio. Para tener una idea más clara citamos un párrafo de la obra: “Si hoy pudieran retratarme dejaría a un lado las sonrisas falsas por un grito desgarrador y los vestidos blancos por la piel arrugada de mi cuerpo esa si soy, por eso soy la mujer prohibida, por eso estoy fuera, por eso soy ese pedazo de carne inconforme y no me miren así y no me digan nada a mi”. Convirtiéndose así esta pieza teatral no solo un dialogo con el publico sí, no que además pretende ser la voz de las que ya no tienen voz o de las que fueron silenciadas.

lunes, 8 de julio de 2013

Hilos Tornasol, DESDE MEXICO, SE PRESENTA EN ARGENTINA.Sábados 20 y 27 de julio. Sábados 3 y 10 de agosto a las 16:00hs A la gorra!!!

 


Las leyendas "Nuestro padre sol", "El dios del Trueno y "El zopilote y el cuervo" se unen a partir de teatro, narración oral, objetos hechos por artesanos y música con instrumentos tradicionales. En “Nuestro padre sol” descubrimos como el sol y la luna se conocieron; en “El dios del trueno” conocemos las peripecias de un niño hasta convertirse en dios; y en “El zopilote y el cuervo” revelamos la búsqueda de justicia del zopilote, ante el maltrato del cuervo.
LotoMachina teatro y Citiho Colectivo presentan en Buenos Aires Hilos Tornasol, después de presentarse en distintos lugares de México. Han colaborado con diversas instituciones públicas y privadas entre las que destacan: Proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad, de la Organización de Estados Iberoamericanos, Fondo de Cultura Económica, Comisión Estatal Indígena, entre otros. Para el desarrollo de este montaje se recibió el apoyo de Pacmyc Jalisco, y por Alas y Raíces Jalisco, entre otros. La actriz actualmente es Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.