sábado, 13 de abril de 2013

El Cuerpo Musical Por Jean Jacques Lemêtre, Músico del Théâtre du Soleil (Francia)



EL CUERPO MUSICAL LE CORPS MUSICAL
Por Jean Jacques Lemêtre, Músico del Théâtre du Soleil (Francia)


    Tenemos la suerte de contar  con la presencia de JJ Lemêtre en:

CENTRO CULTURAL RAICES
 
El músico de la prestigiosa compañía francesa Théâtre du Soleil de Ariane Mnouchkine estará en Buenos Aires dictando un taller el 16 de Abril
 de 16 a 20hs taller y posterior conferencia
EL CUERPO MUSICAL
Trabajar con la gente desde el cuerpo y la voz.
Este taller está abierto a todo el mundo: bailarines / actores / músicos / docentes / académicos y cualquier persona que quiera buscar, descubrir y experimentar las posibilidades sonoras y rítmicas de su propio cuerpo.
Se proponen ejercicios grupales e individuales. Esta práctica proporcionará la oportunidad de explorar el lenguaje de cada uno, voz y cuerpo, empujando cada uno a para superar la propia técnica.
Hacer valer la analogía entre los problemas de separación y falta de armonía del ser humano para así diseñar y profundizar la relación entre el ritmo y la música en el teatro, así como la música en la vida.
El trabajo se realizará sin instrumentos musicales (así todo el mundo estará al mismo nivel) afín de usar el potencial rítmico, melódico y armónico de su proprio cuerpo, involucrándose en su andar, sus gestos, sus movimientos, su aliento, su velocidad de discurso, sus tonalidades etc…
Centro Cultural RAICES
     Agrelo 3045 (Entre La Rioja y Urquiza) CABA
  Inscripción ,información: Tel:4931-6157


        Taller de 4h: 16 a 20 hs                                                  Conferencia: inicia 20hs
Costo por ambas actividades, taller y conferencia: 70 $   Solo conferencia: 30 $   estudiantes: 2x1
SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA                           CUPO  LIMITADO, RESERVAS  info@centrodeartes.org



LE CORPS MUSICAL

¨ ...je fais travailler les gens à partir du corps et de la voix ,c'est ouvert à tout le monde :danseurs/acteurs/musiciens/professeurs/universitaires et à quiconq ue veut chercher,découvrir et expérimenter les possibilités sonores et rythmiques de son propre corps. exercices collectifs et individuels seront proposés. cette pratique offrira l'opportunité d'explorer dans sa spécificité le langage de chaque personne voix et corps en incitant à dépasser la technique et faire valoir l'analogie entre les problèmes de
dissociation et la disharmonie de l'être humain,pour concevoir et approfondir la relation entre le rythme et la musique de théâtre ainsi que la musique de la vie.le travail se fera sans instruments de musique ( ainsi tout le monde se retrouve au même
niveau) afin d'utiliser les potentialités rythmiques,mélodiques et harmoniques de son propre corps en engageant sa marche, ses déplacements, son mouvement,son souffle, sa
vitesse de parole,ses timbres etc... »



EL CUERPO MUSICAL
«… hago trabajar a al gente a partir del cuerpo y de la voz, esta abierto a todo el mundo: bailarines/ actores / músicos / profesores/ universitarios /  y a todo aquel que busque, descubra y experimente las posibilidades  sonoras y rítmicas de su propio cuerpo.
Ejercicios colectivos e individuales serán propuestos. Esta práctica ofrecerá la oportunidad de explorar el lenguaje específico de cada persona, voz y cuerpo. Incentivando a sobrepasar la técnica y hacer valorar la analogía entre los problemas de
disociación y de lo inarmónico del ser humano, para  concebir y profundizar la relación entre el ritmo y la música tanto del teatro como de la vida.
El trabajo se hará sin instrumentos musicales (así todo el mundo se  encontrara al mismo
nivel ) con el fin de utlisar los potenciales ritmicos , metdologicos y armonicos de su propio cuerpo comprometiendo su marcha, sus desplazamientos, su movimiento, su respiracion , su velocidad de palabra , sus timbres, etc.. « 
  


CONFERENCIA :

« ....para la conferencia hablaré de nuestro trabajo social frente a los extranjeros y personas en dificultad de papeles, de nuestra creación de un  Théâtre du Soleil en Afganistán, el teatro AFTAAB,  de los técnicos que en nurestro espacio teatral  que van sobre escena como actores, de los refugiados políticos en nuestro teatro, del salario igual para todos , de los encuentros con los técnicos de los países donde estamos en gira, de la creación de los decorados, de la luz, la música, la escenografía … »

 


Invita Espacio Cultura    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario