viernes, 26 de julio de 2013

Falleció el artista plástico León Ferrari


FALLECIO LEON FERRARI, El más reconocido artista argentino contemporáneo, pero sobre todo un hombre que se destacaba por su humildad , libertad para la creación, y luchador incansable .
Recibió el premio máximo en la Bienal de Venecia en el 2007, el Leon de Oro, con su obra "civilización occidental y cristiana", su obra integra las colecciones más importantes de los museos de la Argentina y el mundo.
Sufrió la desaparición de su hijo Ariel, y el exilio durante la dictadura, confrontó con la religión católica, lo cual le causó la censura y agresión a alguna de sus obras, en el Centro Cultural Recoleta, una multitud de artistas y amigos, organizaron la protesta y se tuvo que levantar el cierre de la muestra.
Su obra individual es poética y política , recorrer su arte es ir viendo una historia de un mundo donde denuncia  la opresión , invasión de los imperialismos, colectivamente siempre estuvo en las primeras filas como  en Homenaje a Vietnam, Tucumán Arde, Homenaje al Che, Malvenido Rockefeller, Malvenido Mr. Bush y tantas otras acciones.
Su último grupo fue Artistas Plásticos Solidarios , desde el 2003 a la fecha, denunciando en acciones y muestras, las injusticas que se cometen a diario contra nuestro pueblo y pueblos hermanos.
León permanecerá siempre con su arte,  su sonrisa,  su generosidad, en el corazón de todos los que transitamos este camino , por eso te decimos, Hasta la Victoria siempre!!!! Léon querido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario