miércoles, 1 de octubre de 2014

OCTUBRE, IMPERDIBLE EL CICLO MIGUEL DEDOVICH, "REBELDÍAS".


"MUDANZA"  de Maricel Santin




Un hombre se muda. Ha preparado sus cosas para irse pero arrastra una carga tan  pesada que no la puede mover. Para salir necesita cerrar. Para cerrar tiene que abrir. El hombre vacía el contenido de sus recuerdos. Y entonces lo nuevo empieza.
Intérprete: Facundo Dipaola
Dirección: Carolina Erlich y Facundo Dipaola
3 y 4 de octubre 21hs.





"LA CELESTINA"


En esta versión, CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público  que también esconde en su silencio y sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos.
Versión, adaptación y dirección: Darío Gonzalez Galo.
Intérprete: Carolina Calema.
10 y 11 de octubre 21 hs



                 
"BILDUNGSROMAN" de Cecilia Propato



Mostrar como actúa el engranaje de poder y violencia desde los sectores más ocultos y silenciosos de la ciudad hasta llegar a los lugares más visibles y expuestos, cómo se gestó ese "huevo de serpiente" que va cambiando de forma pero sigue vigente. Transcurre en  la Alemania de los años '40.
Intérprete: Marina Cohen
Dirección: Cecilia Propato
17 y 18 de octubre 20 hs




        
"SUEÑE CARMELINDA" de Alejandro Finzi




"Aprendan a distinguir el amor como una pasión imaginaria del don activo que él constituye sobre el plano simbólico. El amor de aquel que desea ser amado, es esencialmente una tentativa por capturar al otro en sí mismo como objeto  "
Intérprete y dirección: Lina De Simone
17 y 18 de octubre 21 hs






"Pasión y muerte del Gauchito Gil"
de H. Rodriguez Brussa

Un promesero de Gauchito Gil arma su "templo rutero", en algún punto del país, y cuenta su fe y la leyenda del santo .  Una de las premisas del espectáculo es mostrar la fe popular, la fe viva... Respetar la decisión de personas en tener fe y "adorar" a sus santos. Hay también una cierta ficción leyenda.
Intérprete: Hector Rodriguez Brussa
Dirección: María de las Victorias Garibaldi
24 y 25 de octubre 21 hs

        
"MUJER PROHIBIDA" de Samadi Valcarcel

“Mujer Prohibida es aquella mujer con la soga en el cuello, es tan solo un pedazo de carne inconforme, es el cansancio de  fingir ser la damita respetuosa que ríe por todo y dice si a todo, es el cuerpo diminuto de una modela, es la voz de una cola, es la madre suicida, es la monja iracunda. En fin, es la mujer cautiva de grito desgarrador”
Intérprete y dirección: Samadi Valcarcel
31 de octubre y 1 de noviembre 20 hs

"INERTE EL NAVEGANTE " de Marcelo Nardulli


Las fábricas vomitan desocupados, como los asfaltos perros muertos, lloran los que se van, lloramos los que nos quedamos. Nos vamos volviendo inertes ante tanta espera. Estamos perdidos en la realidad que es nuestro eterno naufragio...
Intérprete y director: Marcelo Nardulli
31 de octubre y 1 de noviembre 21 hs

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE, en Ciclo de Unipersonales Miguel Dedovich, "Rebeldías"

"5-Relato" de Cecilia Levantesi

En esta obra los protagonistas son los mecanismos suscitados por la imperante necesidad de un correlato, transitando los estados habilitados por un escenografía de la espera, de lo que no ocurre y a la vez, de lo que nos habita.


Intérprete y dirección: Cecilia Levantesi

19 y 20  de septiembre 20 hs.

"La loca de amor" de Nuria Schneller 

(Mimo, tango, danza) Contar una historia con la envergadura y la intimidad que representa una pasión en el marco de un contexto y un cuerpo. El lenguaje corporal del mimo en el terreno del tango. La locura y el amor, emociones que en el tango parecen anidar verdades incorregibles.

Idea, interpretación y dirección gral: Nuria Schneller

19 de septiembre 21 hs

"Ropa tendida" (mimo-danza)

Partimos de acciones y sensaciones cotidianas y las transformamos en poesía corporal y pintura en movimiento, expresando íntimamente el universo subjetivo de la mujer. La "ropa tendida" simbolizando las pequeñas transformaciones internas- externas, los cambios de estado...

Intérprete: Nadia Batllosera
Autor:Nadia Batllosera -Nuria Schneller
Dir. Nuria Schneller

20 de septiembre 21 hs

"La cadena invisible" de Carlos Ferrera ( Cuba)

La violencia a la mujer es la invitada indeseable pero también es protagonista en esta historia universal expuesta, unas veces en clave de tragedia y otras, desde el humor más irreverente. Una rara historia familiar que deviene en thriller doméstico.

Intérprete y dirección: Alejandra Egido
Autor: Carlos Ferrera

26 y 27 de septiembre 21 hs





"Uñas carcomidas de una obrera post-industrial" de Guido Ondartis

Espiamos un momento de la intimidad de Jaqueline, una cajera de Jumbo sin demasiadas expectativas de progreso. Es la primera vez que sentirá que puede construir algo genuino en su existencia. Una mujer intentando constituirse como mujer...

Intérprete: Josefina Flores
Dramaturgia y dirección: Guido Ondartis

12 y 13 de septiembre 20 hs

"Fabrico días"  (Sgo del Estero. Cap)

Intenta ser el respiro de muchas mujeres que sienten que están solas en esta problemática, queremos y deseamos que nuestra propuesta teatral sea un vínculo entre instituciones  y personas, para asegurar la difusión de un mensaje que debe ser claro y preciso: “basta de violencia”.
Escenas de la vida cotidiana de una mujer y sus soliloquios.

Fantasías de una niña soñando su futuro.

Intérprete y  autoría: Mariana Sayago

12 y 13 de septiembre 21hs





jueves, 14 de agosto de 2014

"El circo de los mendicantes" de Fernando Avila 15 y16 de Agosto 21hs.

Teatro de Tersites, provincia de Neuquén
Técnica: Títeres de boca y varilla en mesa
Los mendigos dejan caer la mordaza, aunque para oídos sordos. Intentan amedrentar los espectros de una moral maltrecha. Opacan el sentido de la belleza.
Al grito estentóreo de "una moneda por favor" predican la insistencia de lo miserable.
Los mendigos pululan por la urbe sin ufanarse de esa condición. Mimetizados con el fondo de miseria, van acarreando con el yugo esclavista de ser reducidos a la fauna urbana.
En el violento placer/suplicio del voyeurismo ajeno se aúnan. En el humor que se decanta por las fisuras, ora de lo absurdo, ora de lo cáustico, mendigan (no el pan que saciaría la hambruna de sus entrañas, no el centavo ilícito que los deportaría a sus vicios) la miseria ajena.
Mediante el humor ácido y la ironía, la obra, presenta de forma consecutiva un variado número de mendigos, quienes vienen a ocupar los roles protagónicos. Dichos personajes, son rápidamente identificados por todas las personas que viven en cualquier gran ciudad, ya que la mendicidad (desafortunadamente) forma parte de la realidad social en que habitamos. Estos personajes son presentados por Tersites quien, en su condición de anfitrión-verdugo, les da paso para que puedan quitarse el peso de sus historias a cambio de un poco de atención. El marco de esta propuesta es el circo, con lo que se descontextualiza a los mendigos de su hábitat cotidiano, es decir, la calle. Pues el circo es un símbolo histórico del esparcimiento y el entretenimiento, y en el contraste que se genera entre forma y contenido, se abre un espacio propicio para reflexionar, no sólo acerca de la condición de aquellas personas, sino del rol que cada uno ocupa en nuestra sociedad. El objeto de la obra no es la denuncia, puesto que abarca una problemática que es evidente, sino que intenta ser un motor para ejercitar la reflexión a partir del hecho teatral.
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